Hoy, el Parlamento catalán se declaraba al margen de la ley aprobando una  declaración soberanista, como primer paso para la secesión de Cataluña. Es sorprendente el contraste de esta realidad con la realidad que empuja a la humanidad desde que el hombre tuvo conciencia de su destino.

Hoy, espíritus generosos, por doquier, trabajan para armonizar y equilibrar en el mundo  las fuerzas individuales y colectivas, abolir la dispersión y promover la unión. La Tierra camina decididamente hacia el reforzamiento de un tejido único  y los pueblos tienden irreversiblemente hacia  la unidad.  Artur Mas y unos poco más, sin embargo,  enarbolando una doctrina del aislamiento privilegiado revestido de modernidad,  persigue el falso sueño contranatural del egocentrismo,  empujando a un pueblo engañado  al límite extremo de “cada uno por su cuenta” que estaremos mejor.

Desde que la vida apareció sobre la faz de la Tierra ningún elemento puede moverse  ni crecer sino lo hace con otros y a través de otros.  Las puertas del éxito de la sociedad humana y su porvenir  no se abrirán para unos pocos elegidos o solamente para un pueblo escogido. Se abrirán gracias al esfuerzo de todos, unidos por un mismo objetivo.  Aunque algunos se esfuercen en ridiculizar su enunciado, la unidad universal no nace de una fe ingenua y utópica, es  la lógica de nuestra evolución. Ningún buen futuro puede perfilarse para el ser humano sino está basado en la asociación  con todos los demás. Quien  no quiera ver esta realidad está obligado a cerrar sus ojos y tapar sus oídos. Es lo que algunos están haciendo en Cataluña, que además malgastan energía para perder tiempo o conseguir con una supuesta independencia que las próximas generaciones de catalanes, vivan mucho peor que sus padres.

por @mbellido

La web del periodista Manuel Bellido Bello con opiniones, artículos y entrevistas publicados desde 1996. Manuel Bellido https://en.gravatar.com/verify/add-identity/09e264a7e3/manuelbellido% 40manuelbellido.com