Categoria

Con permiso

Artículos mensuales para la revista Mujeremprendedora: la primera revista europea para la mujer trabajadora

Con permiso

Paridad y Agenda 2030

19 noviembre 2018

De la paridad de género se habla mucho, a propósito, y a despropósito. La paridad no es solo un derecho humano fundamental, sino una condición necesaria para un mundo próspero,…

Con permiso

¿Sonrío porque soy feliz?

6 octubre 2018

MANUEL BELLIDO -CON PERMISO A menudo, en las fotos que cuelgo en Instagram, aparezco sonriente y muchos seguidores me escriben comentarios subrayando que se me ve feliz. ¿Sonreír significa ser…

Con permiso

Cambios en nuestra vida

6 septiembre 2018

Casi todos los años de vuelta de vacaciones, escucho a alguien decir que viene dispuesto a cambiar algo, que quiere cambiar estilo de vida, que quiere afrontar nuevas experiencias y…

Con permiso

El primer saludo

2 agosto 2018

La primera impresión cuenta y cuando nos presentan a una persona y le estrechamos la mano nos jugamos mucho sobre la opinión que se hará de nosotros y la opinión…

Con permiso

Celine

6 abril 2018

Aquella plaza con luz de patio, en aquel barrio popular que fue también, aunque por pocos meses, el mío, era la escenografía inequívoca para hospedar la presencia de Céline. Me…

Con permiso

Ulpiano y el “procés”

19 febrero 2018

Esta mañana, movido por el hastío que me producen la noticias del “procés catalán” que sigue causando un grave daño a la economía y a la sociedad catalana y española,…

Con permiso

Incorporar el respeto

9 enero 2018

No siempre llegamos a observar nuestro mundo exterior como es en realidad. A veces, nos dejamos condicionar por cómo nos lo muestran los medios de comunicación, la moda, los opinionistas…

Con permiso

¿Sueñas con los ojos abiertos?

19 diciembre 2017

¿Sabías que el imaginar con placer una cosa aumenta la creatividad, libera la mente y mejora la vida? Soñar con los ojos abiertos vale la pena, ya fuera solo por…

Con permiso

Quejarse es desperdiciar energía

17 octubre 2017

“María, no te lamentes más. ¡Deja de quejarte! Convierte ese problema en una nueva oportunidad. Empieza a vivir aquí y ahora”. Así, le respondí hace unos días a mi amiga…

Con permiso

Vuelta “al cole”

9 septiembre 2017

Mi amiga Susana, saludándome hoy por teléfono, me decía que, aunque hace sólo una semana que ha vuelto de las vacaciones y que se incorporó al trabajo, nota que el…

Con permiso

Un poco de “decluttering”

18 julio 2017

CON PERMISO Cuando usamos la palabra demasiado, su definición dice que estamos indicando una cantidad, número, intensidad o grado mayor del necesario, del que se esperaba o del que se…

Con permiso

Los secretos escondidos

20 abril 2017

Las narraciones que me gustan son aquellas que esconden entre sus líneas uno o más secretos. Mis ojos los intuyen cuando recorren apasionados textos de Kipling, Kafka, Cervantes, Unamuno o…

Con permiso

Demasiadas cosas a la vez

15 febrero 2017

¿Vivimos concentrados o desconcentrados en la sociedad actual? Me hago siempre la misma pregunta cuando veo a alguien hablando por el móvil mientras conduce, escribe un WhatsApp mientras camina por…