Blog

Radicalidad, violencia, destrucción y barbarie

posted by @mbellido 21 agosto 2015

Otra vez violencia, otra vez destrucción, otra vez barbarie. Los yihadistas del Estado islámico han echado abajo el monasterio de Mar Elian en Qaryatain, un pueblo  de la provincia de Homs en el sur de Siria, transfiriendo a los cristianos capturados a su roca fuerte en el  noreste del país.   La noticia nos ha llegado desde la organización no gubernamental  Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, OSDH, subrayando en su comunicado que los terroristas   han destrozado con un  buldócer este complejo religioso que habían conquistado ya al inicio de agosto. Qaryatain se encuentra en un punto estratégico, cerca de la carretera que enlaza la ciudad de Palmira con las montañas de Qalamoun, a lo largo de la frontera con Líbano, una zona muy rica de yacimientos

Tras haber conquistado el pueblo, los yihadistas capturaron a 230 civiles, entre los que se encontraban al menos 30 cristianos, entre los que habían muchas mujeres y niños.  De los 230  liberaron 48, mientras que el resto, 110 fueron transferidos a la provincia de Raqqa, en el corazón del Estado Islámico. Se desconoce  el paradero de los otros 70 rehenes. En el mes de mayo pasado ya habían secuestrado al sacerdote sirio-cristiano Jacques Mourad, prior del monasterio de Mar Elian.

El talante de estos locos es cruel y bárbaro, sus actos terroristas no nacen de ninguna ideología, sino del más miserable de los odios y se basa en el  desprecio de la vida humana. Además destruyendo estas reliquias del patrimonio de la humanidad muestran la más soberana de las ignorancias. Como decía Confucio la ignorancia es la noche de la mente: pero una noche sin luna y sin estrellas. Sus actos son un constante y auténtico crimen contra la humanidad.

Si lo que pretenden es implantar su  civilización sobre el miedo, el odio y la crueldad. Se equivocan, porque este tipo de civilizaciones muere antes o después por suicidio. ¿Qué otro final podrían tener semejante gentuza?

En la imagen el Monasterio antes de ser destruido

Posts relacionados