La temida subida del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) ya está aquí. Desde hoy los productos a los que se aplicaba el 7% y el 16% de IVA tienen un incremento del 1% y del 2%, respectivamente.
Como siempre serán los comerciantes los que deban asumir la mayor parte de este coste si no quieren ver aún más reducidas sus ventas. Las clases medias también sufrirán sus consecuencias.
Los autónomos al frente de tiendas y pequeños negocios que ya han tenido que reducir el margen de beneficio ante la crisis económica y la caída del consumo, ahora tendrá que superar un nuevo obstáculo. El Gobierno esta subida como una medida justa que no afectará a ningún bolsillo. Según los técnicos de Hacienda esta nueva medida afectará, principalmente, a los 26 millones de españoles que ingresan menos de 30.000 euros anuales.

por @mbellido

La web del periodista Manuel Bellido Bello con opiniones, artículos y entrevistas publicados desde 1996. Manuel Bellido https://en.gravatar.com/verify/add-identity/09e264a7e3/manuelbellido% 40manuelbellido.com