Blog

Expo 2015 Milán: “Alimentar el planeta, la energía para la vida”

posted by @mbellido 28 noviembre 2013

Faltan 18 meses para la inauguración de la Expo de Milán. Un evento que abrirá sus puertas  desde el 1 de mayo hasta el 31 de octubre de 2015. El tema de la Expo 2015 Milán será “Alimentar el planeta, la energía para la vida”.
Durante seis meses, Milán acogerá por segunda vez esta exposición, (la primera fue en 1906). La Expo 2015 será visitada por cerca de 20 millones de turistas, moverá 10.000 millones de uros,  dará trabajo a más de 12.000 personas y ocupará una superficie de 1,7 millones de metros cuadrados. Hasta el momento han adherido 139 países, los mismos que participaron en  Shanghái. El efecto de esta Exposición sobre la economía Italiana según la Universidad  Bocconi será extraordinario y repercutirá también en la creación de nuevas empresas. La Cámara de Comercio de Milán ha elaborado también un estudio donde estima el incremento de la inversión extranjera  que se podría ser de más de mil millones de euros.

Para evitar que el área que se utilizará para albergar los pabellones se abandone una vez que el evento haya terminado, el consejo de administración de Arexpo, la empresa que gestiona los terrenos de la exposición,  ha dado luz verde para transformar la zona en la ciudad del deporte, donde también se implantará un nuevo campo de futbol, al cual estaría ya interesado el equipo del Milan.

Durante la Expo 2015 los países participantes abordaran temas relacionados con la alimentación:  Ciencia para la seguridad y calidad alimentaria, innovación en la cadena de abasto de alimentos agropecuarios, tecnología para la agricultura y la biodiversidad, educación nutricional, solidaridad y cooperación en alimentos, alimentos para mejores niveles de vida, alimentos en las culturas del mundo y grupos étnicos..

Nuestra participación  en este proyecto se gestiona a través de AC/E, desde donde se están manteniendo los contactos con el sector y las instituciones estatales más vinculadas al tema de la Expo. Es una cita que puede interesar mucho a España por todo aquello que puede aportar en temas de alimentación y por el momento que está viviendo en el campo de la exportación.  Será un buen escaparate que mostrará el nuevo modo de pensar sobre la alimentación, la sostenibilidad y la cooperación. Se verán nuevas tecnologías, nuevos materiales y nuevas ideas para el futuro. Es un buen momento para que las empresas de nuestro país se planteen la participación en este acontecimiento. Sería una pena tener que arrepentirse más tarde de no haber estado.

Posts relacionados