Blog

Alcachofas Pino Cantillana

posted by @mbellido 30 diciembre 2011

Alcachofas Pino, galardonado como ‘Producto Excelente’
por la Saeia.
Una buena, muy buena noticia para la salud.
La Sociedad Andaluza para el Estudio de las Intolerancias Alimentarias (Saeia) ha hecho entrega a Alcachofas Pino Cantillana de su primer premio como “Producto Excelente”. La entrega de este certificado de calidad tuvo lugar en un acto celebrado en el Centro Cívico de Cantillana, el pasado 14 de diciembre. El evento estuvo inaugurado por Enrique Naranjo, alcalde de esta localidad sevillana, quien dió paso a que el Doctor Félix López de Elorza, presidente de Saeia y Andrés Pérez, representante de la industria alimentaria de Saeia, hicieran entrega del certificado que acredita a Alcachofas Pino Cantillana como “Producto Excelente”.
Al acto asistieron un centenar de personas, destacando la presencia de médicos especialistas en alimentación, afectados de síntomas clínicos provocados por alimentos (tales como celiaquía, diabetes o histaminosis), así como agricultores, periodistas y empresarios hosteleros y restauradores, quienes tuvieron ocasión de disfrutar de una degustación del producto galardonado.

De este modo Saeia reconoce este producto 100% natural elaborado de manera artesanal por una empresa familiar andaluza que cosecha, recolecta, envasa y distribuye sus corazones de alcachofa exentos de aditivos, conservantes y colorantes. Para su conservación se usan exclusivamente componentes naturales como sal y aceite de oliva y girasol y es su proceso de cocción artesanal la clave para que las alcachofas se conserven en perfecto estado para su consumo. Se trata pues de un producto de calidad única en el mercado que gracias al reconocimiento de Saeia podrá ser consumido con mayor tranquilidad si cabe en hogares, bares o restaurantes.

Impulsados por este reconocimiento, Alcachofas Pino Cantillana ha lanzado una página web www.alcachofaspino.com en la que tanto empresas como particulares – especialmente los afectados por intolerancias alimentarias – pueden solicitar el envío de sus productos. La empresa se encargará de llevar del campo hasta la mesa o cocina de sus clientes el sabor más auténtico y natural de este saludable y nutritivo fruto, clave en la dieta mediterránea.

Acerca de la Guía Saeia de “Productos Excelentes”
La Sociedad Andaluza para el Estudio de las Intolerancias Alimentarias (Saeia) tiene la intención de elaborar durante el próximo 2012 una guía con la que reconocer “productos excelentes” de origen andaluz. Con ello, pondrá en conocimiento de los afectados por intolerancias alimentarias en particular y de la sociedad andaluza en general, un listado de productos de calidad exclusiva cuyo proceso de elaboración y conservación permanezca ajeno al uso conservantes o sustancias artificiales. Saeia irá nombrando mes a mes a sus productos excelentes y los irá anunciando a través de su página web www.saiea.es, y en sus diversas publicaciones.

Posts relacionados