Hoy, para muchos, no está claro qué significa la palabra «democracia». Cuando algunos políticos usan el término «democracia» lo hacen con pereza intelectual, con falta de conocimiento o con deseo de habilitar la palabra como arma electoral. Muy a menudo se trata de retórica política o demagogia populista.

No hay duda de que el significado clásico de «democracia», que se remonta a la experiencia ateniense, pertenece a una historia remota que ahora, para muchos, nada o muy poco tiene que enseñarnos. Hoy, a ningún político se le escucha decir que el modelo del ágora y la ecclesia tiene alguna relevancia. Tampoco parece que nadie hoy se crea que los partidos políticos sean realmente organizaciones «representativas» que transmiten fielmente las necesidades y expectativas de los votantes a los más altos niveles del poder estatal. Los ciudadanos no escarmientan y parece que no les importe que los políticos les mientan, cambien de opinión o consideren el poder que tienen solo como instrumentos de beneficio propio…..

Seguir leyendo https://elcorreoweb.es/opinion/columnas/democracia-bendita-palabra-AJ8694255

por @mbellido

La web del periodista Manuel Bellido Bello con opiniones, artículos y entrevistas publicados desde 1996. Manuel Bellido https://en.gravatar.com/verify/add-identity/09e264a7e3/manuelbellido% 40manuelbellido.com