Blog

‘Andalucía Sostenible’

posted by @mbellido 21 marzo 2010

Ayer el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, presentó en el Hotel Meliá Sevilla el proyecto ‘Andalucía Sostenible’, integrado por ciento cuarenta y seis medidas para avanzar en un nuevo modelo de crecimiento. Todas las medidas se vinculan a la futura Ley de Economía Sostenible, cuyo proyecto aprobó el Consejo de Ministros del Gobierno de España en su reunión celebrada aquí anteayer.
Esta presentación, a la que tuve el gusto de asistir, se hizo en el transcurso de un coloquio organizado por el Consejo Económico y Social de Andalucía que contó con la participación del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y de representantes de los sindicatos, organizaciones empresariales e instituciones de la sociedad civil de la comunidad autónoma.
De toda la presentación me quedo con una de las afirmaciones de Griñan: “Andalucía tiene problemas” también tiene “aquí” las soluciones, de manera que “somos dueños de nosotros mismos”, por lo que “hay que conseguir aquello que nos propongamos y hacer oferta de nuestros proyectos en España”. El programa Andalucía Sostenible es “un proyecto para Andalucía pero también, en algunos casos, un paradigma de actuación para España”. “Somos vanguardia, abramos las ventanas para que lo vean”.
Esperemos que este documento, que recoge la aportación de la comunidad autónoma a la estrategia nacional de cambio económico, salga adelante de verdad. Nos van quedando ya pocas esperanzas.
Foto: Junta de Andalucía

Posts relacionados