Otra tragedia en Gaza cuyas víctimas han sido niños. Tres pequeños palestinos han muerto por un bombardeo llevado a cabo por Israel sobre el barrio de Sabra, en el centro de Gaza City. Los niños eran dos hermanos de 8 y 7 años y un primo de 10 años que jugaban sobre el techo de un edificio. También en A Khan Yunes moría una niña de cuatro años.

Un día antes, el miércoles por la tarde, morían 4 chicos que jugaban en la playa de Gaza tras un ataque perpetrado por la marina de Israel. El único que pedía perdón por esta  tragedia era el ex presidente  Shimon Peres. Las autoridades de Israel abrían una investigación. Algo que ya no servirá a reparar estas muertes absurdas.  Esta guerra que parece no tener fin, multiplica crímenes, deja paso al miedo, a la enfermedad, al hambre y al estrés de  miles de familias que viven bajo la amenaza constante de un bombardeo. Imagino a esos padres  jugando y distrayendo a sus hijos para que tanta crueldad y violencia no dejen marcado sobre sus corazones esa herida malsana de la guerra tan difícil de cicatrizar.  Basta ya.

por @mbellido

La web del periodista Manuel Bellido Bello con opiniones, artículos y entrevistas publicados desde 1996. Manuel Bellido https://en.gravatar.com/verify/add-identity/09e264a7e3/manuelbellido% 40manuelbellido.com