Cada día la vida nos plantea una serie de preguntas que no siempre son fáciles de responder: familia, amor, amistad, fe, trabajo, política, muerte. Son temas que nos rozan a través de circunstancias, encuentros, noticias… A veces respondemos fiándonos de nuestra intuición, otras de nuestra experiencia, pero no siempre acertamos. Uno de los temas que más dolores de cabeza ocasionan a los hombres y mujeres de este siglo son las relaciones afectivas. ¿Hay algo más inestable, incierto y dolorosos que las relaciones afectivas? Mirando a mi alrededor opino que no. Los seres humanos siempre y, en esta época post moderna quizás aún más, sienten una atracción vertiginosa de amar y sentirse amados, sin embargo, se encuentran desconcertados, con miedo, confundidos cuando tratan de construir una relación afectiva estable. Pocos entienden la relación del amor como un reto posible y apasionante, donde es posible encontrarse a si mismo sin necesidad de buscar sustitutivos paraísos telemáticos, caminos efímeros de felicidad corporal u otras formas de anestesia.
Caminar juntos y juntos superar desilusiones y miedos, con un poquito de humor que desdramatice diferencias y desconfianzas, me recuerda la confianza con la que de pequeño me agarraba a la mano de mi padre mientras le decía: “Si te doy la mano, aunque esté oscuro, me siento seguro, porque sé que aunque tropiece, tu nunca te caes”. El afecto sincero en la pareja es algo parecido.
Manuel Bellido

por @mbellido

La web del periodista Manuel Bellido Bello con opiniones, artículos y entrevistas publicados desde 1996. Manuel Bellido https://en.gravatar.com/verify/add-identity/09e264a7e3/manuelbellido% 40manuelbellido.com