20 días lleva ya la huelga de los servicios de recogida de basura en Jerez. A esta situación se le añade los actos vandálicos de  quema de contenedores por la noche. Es una gravísima situación que está atentando ya contra la salud de los jerezanos. ¿De dónde viene el problema? El Ayuntamiento de Jerez recibió en herencia del anterior parido que gobernó la ciudad una deuda inmensa. 1.000 millones de deuda que han hecho inevitable el despido de muchísimo personal y aplicar una rebaja a los sueldos del 20%. Casi todas las empresas concesionarias del Ayuntamiento han entendido la situación. La empresa Urbaser, que se encarga de los servicios de limpieza  no ha querido saber nada de la situación insostenible en la economía del Consistorio, no ha querido asumir ninguna reducción salarial y se ha precipitado, ejerciendo su legitimo derecho, en una huelga  que a estas alturas está poniendo en grave riesgo la salubridad de los jerezanos. 274 toneladas de basura diaria son demasiadas como para solo aplicar unos servicios mínimos del 10%, pero los que tienen que decidir sin ampliar estos servicios mínimos en la Delegación de Salud, a pesar del olor nauseabundo, las ratas, moscas y el peligro de epidemias miran para otro sitio. ¿Serán motivos políticos?

Sea cual sea el motivo, al final quienes pagan las consecuencias de estos males, como siempre, son los ciudadanos. ¡Qué pena!

por @mbellido

La web del periodista Manuel Bellido Bello con opiniones, artículos y entrevistas publicados desde 1996. Manuel Bellido https://en.gravatar.com/verify/add-identity/09e264a7e3/manuelbellido% 40manuelbellido.com