Blog

Presentación de la edición de mayo 2020 de Agenda de la Empresa

posted by @mbellido 7 mayo 2020

El turismo cambia de forma radical

La revista de mayo de Agenda de la Empresa analiza el desafío al que se enfrenta el sector debido a la pandemia del COVID-19

El turismo, una pieza fundamental de la creciente economía de servicios que genera ingresos y divisas, crea puestos de trabajo, estimula el desarrollo regional y apoya a las comunidades locales, es, en la actualidad, uno de los sectores más afectados por el COVID-19, con repercusiones tanto en la oferta como en la demanda de viajes.

La situación plantea un riesgo negativo adicional en un contexto de debilidad de la economía mundial, tensiones geopolíticas, sociales y comerciales, así como un comportamiento desigual de los principales mercados emisores de viajes, señalan desde la OMT.

Sin embargo, el turismo puede aprovechar las ventajas de la transformación digital para cambiar las reglas del juego gracias a los rápidos avances que se están produciendo en la economía colaborativa, los sistemas de pago móvil, las aplicaciones de Realidad Virtual y Aumentada, las tecnologías Blockchain y la Inteligencia Artificial, la nanotecnología, la robótica o la computación cuántica.

Analizando la situación actual y futura del sector, el tema de portada de la revista de mayo de Agenda de la Empresa ofrece un panorama sobre las principales tecnologías convergentes que están dando forma a nuestro operar turístico, siendo estas, además, una oportunidad para resolver los mayores desafíos económicos y sociales que se presentan en la actualidad.

Para ello, damos voz a especialistas y líderes de distintos sectores que conocen cómo se transformará la realidad a través de la digitalización y el impacto positivo que tendrán en el mundo y en el turismo.

“Habrá que poner de nuevo en marcha una maquinaria que se ha parado drásticamente y lo tendremos que hacer para un turista que, aun siendo el mismo, no va a ser igual. No se va a comportar igual. Por lo que los destinos y el sector tendrán que adaptarse a una nueva realidad, que exigirá ser más proactivos y ágiles en la adaptación y más colaborativos”, reconoce Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, en una entrevista exclusiva 

Posts relacionados