Blog

El Mundial lo ganó ya Adidas

posted by @mbellido 10 julio 2014

En las semifinales de la Copa del Mundo no se enfrentaban solamente Alemania, Argentina, Holanda y Brasil. También se enfrentaban dos grandes compañías multinacionales: Nike y Adidas.

Brasil, lucía en sus prendas deportivas el logo de la  estadounidense Nike,  Alemania, mostraba el símbolo de la empresa alemana Adidas.

En el otro partido, Holanda, llevaba Nike, marca  con la que acababa de renovar hasta 2026 y Argentina, sin embargo, Adidas.

El resultado de estos dos encuentros lo conocemos bien: vencieron Alemania y Argentina en sus respectivos partidos y de consecuencia disputarán la final.

Esa final del Mundial de Brasil 2014, que enfrentaran a  Argentina y Alemania el próximo  domingo, ya tiene también su balón oficial: “13 de July 2014 final; Germany – Argentina; Rio de Janeiro, Estadio do Maracaná”. ¿Sabéis quien lo firma?: la marca deportiva Adidas

Da igual el resultado final del partido entre Argentina y Alemania en la final. Adidas ya disfruta de un triunfo sobre Nike, ya que ambas selecciones van vestidas por Adidas. Nike se conformará con el tercer y el cuarto puesto.

Por tanto comercialmente Adidas ha vencido a Nike en este Mundial: Equipación, balón  y facturación, ya que además ha declarado que alcanzará su meta de  2,720 millones de dólares en ventas de productos ligados al futbol en 2014 gracias al Mundial, por los jugadores patrocinados por la marca, manteniendo así su ventaja sobre los 2,000 millones de dólares que ingresará  Nike.

Es verdad que Nike tiene una cuota de mercado del 14,1 % del mercado mundial de productos de ropa y calzado deportivo, Adidas el 9%. Por tanto, en ese ámbito gana Nike. Además Nike tiene contratos con seis de los 10 jugadores comercialmente más famosos  del mundo, frente a sólo tres que tiene  Adidas.  Sin embargo, el partido comercial del Mundial 2014  lo ganó Adidas.

Posts relacionados