Un puñado de hombres de las milicias yihadistas ha entrado en el Monasterio sirio de Malula y por la fuerza se han llevado a un grupo de monjas de la Congregación de Santa Tecla. Según la agencia  SANA «fuentes locales han dicho que los terroristas irrumpieron en el convento y tomaron como rehenes a la madre superiora, Pelagia Sayyaf  y a otras hermanas”.  Había 12 monjas de origen sirio y libanes. Se trata de un convento greco-ortodoxo a 60 kilómetros del norte de Damasco. La noticia la ha  confirmado también el Patriarcado greco-ortodoxo de Damasco.

Otra herida más a las que ya tiene esta tierra, donde han muerto ya al menos 125.835 personas, de las cuales más de la tercera parte son civiles y entre ellos 6.627 niños.  Esperemos que estas mujeres del Monasterio de Malula no corran la misma suerte.

por @mbellido

La web del periodista Manuel Bellido Bello con opiniones, artículos y entrevistas publicados desde 1996. Manuel Bellido https://en.gravatar.com/verify/add-identity/09e264a7e3/manuelbellido% 40manuelbellido.com