Blog

El nuevo libro de Anna Conte

posted by @mbellido 28 mayo 2021

Por si alguien no se había enterado, Anna Conte muestra con estos Destellos de Mujeres en la Historia que a la mitad de la población no siempre se le ha concedido el lugar en la historia que se merecía.

Para luchar contra esta amnesia histórica, la autora junto a sus compañeras de la redacción de la revista Mujeremprendedora, sin la intención de hacer una obra científica, sino divulgativa, recoge los perfiles que desde 2000 se venían publicando en la mencionada revista en la sección Mujeres en la Historia. No son perfiles victimistas, son flashes sobre sus vidas para animar a los lectores a seguir buscando y profundizando en las experiencias y vivencias de estas estrellas cuya luz tienen que seguir brillando.

La intención de la autora ha sido la de reunir en una sola publicación, para que no quedara disperso el propio trabajo y el de sus compañeras, que a lo largo de más de 200 ediciones de Mujeremprendedora habían ofrecido a los   lectores, la importancia del papel de muchas mujeres en el progreso de la sociedad y su contribución a la historia. Del libro se desprende que las mujeres han sido siempre fundamentales para encontrar soluciones a los desafíos más importantes que enfrentaba la sociedad. De ahí la labor de Anna Conte como periodista y comunicadora de ver y hacer ver la importancia de cambiar la cultura actual por otra “en femenino” donde las mujeres sean escuchadas, valoradas y celebradas por toda la sociedad, por el bien y el progreso de la humanidad.

La intención de Anna Conte es la de seguir mostrando en sucesivas entregas mas perfiles, precisamente para alejarse del tópico de que se trata solo de singularidades o de excepciones. Si el lector tras la lectura del libro siente el deseo de querer saber mas sobre estas mujeres y en general sobre el papel de la mujer en la historia, objetivo se habrá conseguido.

Anna Conte es periodista y comunicadora.

También es Licenciada en Ciencias Sociales por la Università degli Studi di Firenze (Italia) donde realizó importantes trabajos de investigación sobre las «adopciones a distancia», publicados en revistas especializadas de mucho prestigio.  Anna suma más de 30 años en el ámbito de la comunicación.

Desarrolló su labor profesional durante muchos años en el departamento de prensa de una compañía artística internacional, desarrollando su labor en países de los cinco continentes. Estudió también teatro, una de sus pasiones. Además, compatibilizó su trabajo de comunicación con la participación como actriz y cantante en algunas obras musicales.

Desde 2015 es directora de Mujeremprendedora -primera revista europea de emprendimiento femenino y la de mayor tirada y difusión- y desde hace 10 años es también directora de publicaciones del Grupo Informaria, empresa informativa que apuesta por un periodismo al servicio de la sociedad y que cuenta con un total de 12 medios online.

Anna se define como periodista de vocación y se la reconoce como experta en el «periodismo constructivo». Al frente de Mujeremprendedora, apuesta por el liderazgo, la visibilidad y el empoderamiento de las mujeres, y es una firme defensora de la paridad en las empresas. Además, es miembro del Consejo de Igualdad de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), y dirige y organiza incansablemente foros enfocados a la mujer en el ámbito empresarial.

Posts relacionados