El 28 de diciembre se recuerda la matanza de los «inocentes» realizada por Herodes con la intención de terminar con la vida del recién nacido Jesús. En España este día se recuerda realizando bromas de toda índole. A veces en los Medios de Comunicación se tergiversa el contenido de alguna noticia de tal modo que la información parezca real, dando así rienda suelta al sentido del humor del redactor. Es tradición que los periódicos publiquen alguna noticias cómicas pero hoy, con la cantidad de barbaridades que leemos en la prensa, es muy difícil saber cuál de todas las noticias es realmente la inocentada.
Los españoles llevamos ya varios años soportando enormes inocentadas sin venir a cuento. La actividad política no deja de ser en muchos casos verdaderas bromas pesadas.
Si recortan un monigote de papel y os lo pegan en la espalda, poner buena cara, eso sí que es una broma sin mayor importancia, parte de nuestra tradición. Feliz día de los inocentes.
Manuel Bellido

por @mbellido

La web del periodista Manuel Bellido Bello con opiniones, artículos y entrevistas publicados desde 1996. Manuel Bellido https://en.gravatar.com/verify/add-identity/09e264a7e3/manuelbellido% 40manuelbellido.com