El Mercado Central de Abastos de Jerez se encuentra en el edificio construido para este fin en 1885, después de haber sufrido varias remodelaciones. El edificio es de estilo neoclásico, y fue construído por el arquitecto D. José Esteve. Las fachadas están construídas en piedras y adornadas con cerámica vidriada en la que se han dibujado las grecas que tuvieron en su original construcción.

Las entradas y puertas principales conservan las rejas de hierro primitivas y la calle Parada y Barreto, donde se abre la entrada principal, está tratada con un bonito paseo, con numerosos naranjos.

Aún, podemos observar en las afueras la construcción de algunos puestos en la fachada lateral de la Iglesia de San Francisco. Estos puestos han sido construídos durante las obras de los años 1983 y 1984.

Una vez en el interior del edificio podemos encontrar hasta un total de 115 puestos, repartidos entre frutas y hortalizas, pescados, carnes, recovas, aceitunas, ultramarinos, panadería, congelados, especias y bar.

El aprovisionamiento del Mercado lo realiza la empresa MERCAJEREZ. El «Merca» se encuentra en el Polígono Industrial de El Portal, y allí acuden los minoristas para comprar los productos, frutas y verduras a los mayoristas, asentadores y entradores. Estas compras se efectúan a horas muy tempranas para que por la mañana todo esté preparado para la venta en el Mercado. Ayuntamiento de Jerez

por @mbellido

La web del periodista Manuel Bellido Bello con opiniones, artículos y entrevistas publicados desde 1996. Manuel Bellido https://en.gravatar.com/verify/add-identity/09e264a7e3/manuelbellido% 40manuelbellido.com