Las empresas son conscientes del valor de una buena marca. La marca es un arma competitiva crucial. Se gasta muchísimo dinero para encontrar un nombre que defina y haga visible una realidad, un producto, un servicio. Después hay que seguir trabajando. No basta tenerla, hay que nutrirla. Las relaciones entre las empresas y sus clientes no se desarrollan solamente en el terreno material también lo hacen en el emocional. La marca es la conductora emocional de los usuarios en el área de negocio o en el nicho de mercado que se desarrolla la actividad. Cuando la marca inspira confianza gana la batalla a sus competidoras. Para muchas personas una gaseosa no es una gaseosa es La casera, un refresco de naranja es una Fanta, una cerveza es una Cruzcampo, un refresco de cola es Coca-Cola, un buscador en Internet en Google. Uno de los objetivos de las marcas es convertirse en el nombre que los consumidores utilizan automáticamente para describir un servicio o un producto.
La marca tiene el poder de impulsar una empresa, de innovarla, de diferenciarla y, podría incluso llegar a decir, de salvarla. La marca es una identidad, un logotipo, una fuente de información, un medio de identificación, una imagen publicitaria… y así podríamos seguir listando expresiones.
Eso buscamos cuando en nuestra empresa informativa hace años elegimos marca. Elegimos INFORMARIA. Nos pareció ideal porque expresaba lo que hacíamos, era fácil de identificar, vinculaba a nuestra vocación y a nuestro servicio. Era una declaración de propiedad, se diferenciaba de las más de 70 millones de marcas registradas en el mundo, también de nuestra competencia, informaba de lo que hacíamos, se presentaba como una afirmación visible de nuestro trabajo, de nuestro estilo, proyectaba solidez, podía crear fidelidad. INFORMARIA reunía esos y otros atributos.
IFORMARIA, nos gusta y gusta.
INFORMARIA es hoy sinónimo de liderazgo en información. Un grupo de profesionales del periodismo, la publicidad y la comunicación, día a día, ponen sus mejores capacidades creativas al servicio de la sociedad. INFORMARIA es y quiere seguir siendo información para acrecentar el conocimiento. En este caso nuestra marca es nuestro ADN.

por @mbellido

La web del periodista Manuel Bellido Bello con opiniones, artículos y entrevistas publicados desde 1996. Manuel Bellido https://en.gravatar.com/verify/add-identity/09e264a7e3/manuelbellido% 40manuelbellido.com