Dos chicas adolecentes de la India de 14 y 15 años, de la casta de los intocables o dalits, han sido violadas por una banda de energúmenos en un pueblecito de ‘Uttar Pradesh (india nororiental) Posteriormente fueron ahorcadas en un gran árbol de mango. Siete personas, entre los que se encuentran dos agentes de la policía, han sido denunciadas.

El crimen se ha llevado a cabo en el pueblo de Katra donde las dos chicas, desaparecidas el miércoles pasado por la noche, vivían en la misma casa. Los habitantes del pueblo han iniciado una cacería para encontrar a los asesinos, pero han llegado tarde, encontrándolas ahorcadas en un árbol situado en el área de Ushait. Al parecer en los primeros momentos, la policía se resistió a admitir la denuncia de la desaparición de las dos adolecentes, pero la presión popular obligó a aceptarla. Ya desde las primeras investigaciones se ha podido reconstruir la tragedia, confirmando el secuestro, la violación colectiva y la autoría de siete  personas entre los que se encontraban dos policías. Uno de los acusados ya ha sido arrestado pero el resto se ha dado a la fuga. «Un equipo de 50 policías buscan a los acusados fugados».  La noticia ha estremecido a los vecinos y ahora se está difundiéndose a través de los medios de comunicación y conmocionando al mundo entero. Las imágenes en la TV, eran espantosas. Este terrible crimen  pone de nuevo en evidencia la dificultad de prevenir la violencia sexual en India pese al endurecimiento de la ley. Es intolerable que miles de mujeres vivan constantemente horrorizadas.

por @mbellido

La web del periodista Manuel Bellido Bello con opiniones, artículos y entrevistas publicados desde 1996. Manuel Bellido https://en.gravatar.com/verify/add-identity/09e264a7e3/manuelbellido% 40manuelbellido.com