Llega a Sevilla the boss. Este artista es una especie de oblonga ventana a través de la cual podemos ver y escuchar una mezcla explosiva de folk, rhythm’n ‘blues y rock. Springsteen nació el 23 de septiembre de 1949, el mismo año que lo hicieron otros grandes de la música: George Brown, batería de Kool & The Gang, Mick Taylor, músico británico, Amancio Prada, Urbano Moraes, Alain Chamfort, Sergio Denis, Claudio Gabis, Rick Wakeman, Dusty Hill, Emanuel Ax, Alan Menken, Roger Taylor, baterista de Queen, Tim Renwick, Eric Carmen, Mark Knopfler, Gene Simmons, de la banda Kiss y Tom Waits entre otros.
Su nombre completo es Bruce Frederick Joseph Springsteen y en su dilatada carrera artística ha sido distinguido con muchísimos laureles de mucho prestigio: veinte premios Grammy, dos Globos de Oro y un Premio de la Academia. Su reconocimiento internacional es indiscutible y lo prueban los 65 millones de álbumes vendidos en Estados Unidos y los 120 en todo el mundo.
Entre sus discos, todos de gran calidad mi preferido es Born in the U.S.A. , su séptimo álbum de estudio, publicado por Columbia Records en 1984.

«Nacido en la ciudad de un hombre muerto
la primera patada que tomé fue cuando me golpeó el suelo
Acabas como un perro al que han golpeado demasiado
Hasta que pasas la mitad de tu vida escondiéndote.

Nacido en los Estados Unidos
Yo nací en los Estados Unidos
Yo nací en los Estados Unidos
Nacido en los Estados Unidos

Tuve un pequeño problema en mi pueblo,
Así que pusieron un rifle en mi mano.
Me enviaron a una tierra extranjera
Para ir a matar a los hombres amarillos…“

La canción siempre me pareció, no solo el reflejo de un cierto sistema de vida americano, también una crítica a la guerra. Este tema, desafortunadamente, por los tantos conflictos bélicos que se mantienen vivos en el planeta revela aún actualidad.

Es un disco introvertido, amargo y pesimista, cantado con rabia, donde esta canción y muchas otras, reflejan con sus sonidos una época y, sus textos, cuentan desde la historia lo que sucede en un pueblo, en este caso la América de los años 80.

De su lado humano me quedo con algo que dijo hace años y que revela un espíritu forjado en el esfuerzo y la superación: “Me daba la impresión de que la gente que me rodeaba en el pueblo no iba a ninguna parte. Miré hacia atrás: mi padre, mi abuelo, todos mis antepasados habían pasado su vida trabajando en una fábrica. Comprendí que las cosas no iban a ser diferentes para mí, si no hacía algo al respecto”

Home

por @mbellido

La web del periodista Manuel Bellido Bello con opiniones, artículos y entrevistas publicados desde 1996. Manuel Bellido https://en.gravatar.com/verify/add-identity/09e264a7e3/manuelbellido% 40manuelbellido.com

Los comentarios están cerrados.