Blog

La ¨re-escalada¨ empresarial

posted by @mbellido 3 junio 2020

Nueva edición de Agenda de la Empresa 

Junio de 2020 

En la Confederación de Empresarios de Andalucía, como en muchos otros ámbitos empresariales, la crisis no ha sido un parón. CEA ha seguido teletrabajando todos los días de la semana y a todas horas, encontrando al otro lado del teléfono o al otro lado de la pantalla, algunas veces a empresarios y autónomos que pedían información, asesoramiento, ayuda y en otros casos a un responsable sindical o a un alto cargo o un alto funcionario de la Junta de Andalucía preocupados por dialogar, explicar y solucionar.

La Confederación de Empresarios de Andalucía sigue trabajando incasablemente desde la proclamación del Estado de Alarma hasta la fecha, conscientes del terremoto que ha movido los cimientos del tejido empresarial andaluz, con la preocupación lógica por sus consecuencias y con la voluntad de tratar de paliarlo lo más posible.

Convencidos de que lo primero es la salud, siempre se ha trasladado a través de su presidente, Javier Gonzalez de Lara, un mensaje en favor de la “lealtad política e institucional”, “apelando a la altura de miras y a no perder ni un precioso segundo de nuestro tiempo en dividirnos y en retrasar nuestro trabajo de reactivación, aplicando e invocando el principio de precaución que está en nuestra legislación y defendiendo en todo momento la oportunidad de continuar ejerciendo la actividad empresarial, con las medidas preventivas oportunas. Con proporcionalidad, con coherencia, con análisis científicos y técnicos, y con una revisión constante”.

En un artículo en la edición de mayo de nuestra revista, Javier Gonzalez de Lara expresaba que “sin esperar al “día después” del COVID-19, es urgente impulsar una amplia interlocución que facilite un Diálogo Social, bajo unos criterios de absoluta lealtad institucional, con la participación de las organizaciones empresariales más representativas, sindicatos, las distintas Administraciones Públicas y los grupos políticos, y en el centro de toda esa actuación debe estar la empresa, porque en ella reside la solución para salir del agujero económico y social. En esta edición, Agenda de la Empresa lleva en portada el reportaje “La ‘re-escalada’ de las empresas” para analizar fórmulas que saquen a la economía de esta recesión provocada por el coronavirus. En el reportaje intervienen el presidente de la Junta de Andalucía, el presidente de CEA (como viene siendo habitual), los presidentes de las distintas Comisiones de CEA, así como los presidentes territoriales.

Todos aportan una reflexión y una serie de recomendaciones para la recuperación.

Manuel Bellido 

Posts relacionados