En su discurso en la Conferencia Internacional para la Paz en Siria, que ha comenzado  en la ciudad suiza de Montreaux, Ban Ki-moon resaltó que el encuentro ofrece una esperanza frágil, pero real. Es «una oportunidad para mostrar la unidad en la búsqueda de una solución política«, y pidió «buena fe a la hora de negociar” . Ban ha hecho un  llamamiento,  asumido por muchos otros líderes, «para permitir el acceso humanitario» a las miles de personas que en Siria están aún sin recibir ayuda desde hace meses» y pasando hambre. «No hay otra alternativa para que cese la violencia y para encontrar una solución política. Es por eso que estamos aquí», dijo el secretario general de la ONU.

A la conferencia también ha llegado  un mensaje del Papa Francisco, pidiendo de no escatimar esfuerzos para conseguir lo antes posible el fin de la violencia y el fin del conflicto que ya ha causado demasiado sufrimiento.  El Papa ha pedido  «un camino de reconciliación.»

por @mbellido

La web del periodista Manuel Bellido Bello con opiniones, artículos y entrevistas publicados desde 1996. Manuel Bellido https://en.gravatar.com/verify/add-identity/09e264a7e3/manuelbellido% 40manuelbellido.com