Han sido cinco y no doce como se había pensado en un primer momento, las monjas secuestrados en Siria. Se trata de la superiora y otras cuatro hermanas, que fueron conducidas a Yabroud, un pueblo cercano a  Malula donde está el convento. Es lo único que se sabe sobre el secuestro que muy probablemente ha levado a cabo el Frente al-Nusra filial de al-Qaeda en Siria.

El Patriarca greco-ortodoxo de Antioquía Yohanna X líder de los cristianos greco-ortodoxos, ha manifestado que el secuestro de las monjas del monasterio de Santa Tecla en Malula, constituye un atentado contra la dignidad de las personas y ha vuelto a pedir la paz para Siria y para todo Oriente. En su declaración ha apelado “a la conciencia humana y ha suplicado a todas las personas de buena voluntad que trabajen por la liberación de las monjas y de los  huérfanos detenidos”

El pasado lunes el Ministro de Relaciones Exteriores y Emigración envió cartas al residente del Consejo de Seguridad de la ONU  y al Secretario General de la ONU denunciando los ataques terroristas contra Malula y otros lugares de culto. El Parlamento Sirio asegura que estos atentados por parte de los terroristas en Malula pretenden encubrir las derrotas que están sufriendo frente al ejército. El hecho es que la situación en la zona es ya insoportable. Son hechos intolerables a los que estamos asistiendo a diario sin esperanza de solución. ¿Es posible que la ONU y la Comunidad Internacional no sea capaz de poner fin de una vez por toda a tanto sufrimiento?  

por @mbellido

La web del periodista Manuel Bellido Bello con opiniones, artículos y entrevistas publicados desde 1996. Manuel Bellido https://en.gravatar.com/verify/add-identity/09e264a7e3/manuelbellido% 40manuelbellido.com