Blog

Sin líderes políticos como Mandela no vamos a ninguna parte

posted by @mbellido 9 diciembre 2013

La primera ministra tailandesa Yingluck Shinawatra ha disuelto el Parlamento. Las próximas elecciones legislativas parece ser que se celebraran el 2 de febrero de 2014, pero los conflictos siguen en las calles. ¿Hacia dónde va Tailandia?

Ucrania parece vivir estos días en el caos. Más de 200.000 ucranianos pro UE se reunieron en el centro de Kiev, en la plaza de la independencia  y echaron abajo la estatua de Lenin. Se preparan para un estado de excepción. ¿Hacia dónde va Ucrania?

El chavismo logra el mayor número de votos en las recientes elecciones municipales de Venezuela mientras el país galopa hacia una pobreza cada vez mayor.  ¿Hacía donde va Venezuela?

Kim Jong-un en Corea del Norte ha destituido a su tio por “montar orgias” y malgastar divisias en casinos”,  ahora será enviado a un campo de trabajo. Una muestra del ilimitado poder de Kim y su capacidad para deshacerse de quien no es sumiso a su poder, incluidas  figuras históricas  del régimen. ¿Hacía donde va Corea del Norte?

En Irak al menos 35 personas murieron ayer y 148 resultaron heridas en una cadena de atentados perpetrados con coches bomba en Bagdad y en otras zonas del país. ¿Hacia dónde va Irak?

En la República Centroafricana ayer murieron a causa de la violencia perpetrada por la coalición rebelde Seleka más de 300 muertos. Desde que se produjo el golpe de Estado la crisis se agrava por días. ¿Hacia dónde va la Republica Sudafricana?

La pregunta la podríamos hacer sobre muchos otros países que viven desangrándose de una manera u otra. Tampoco mencionamos, pero no olvidamos, la situación que viven otros países donde se está violando brutalmente la libertad religiosa y se están persiguiendo  y matando a los cristianos por su fe.

Si miramos el globo terráqueo los puntos donde la dignidad del ser humano es pisoteada de una manera u otra son muchos.

¿Hacia dónde vamos? La pregunta se formula en el presente, pero se refiere al futuro, que como es bien sabido, no se conoce todavía. Cuando nos preguntamos hacia donde van esos países del mundo, la pregunta se refiere al país en general, pero en realidad lo que nos preocupa más es la sociedad, el pueblo, la gente, la ciudadanía o los habitantes y de entre ellos, sobre todo nos preocupan los niños. Todos estos conflictos matan la esperanza y oscurecen el futuro. El fanatismo y el egoísmo es tan grande en determinados líderes políticos, que con tal de preservar su poder y riqueza están dispuestos a seguir arrollando el bienestar, la justicia, la equidad,  la inclusión, la economía, el desarrollo, el  bien común y la cultura de sus pueblos. Hoy en medio de toda esta confusión y de este sufrimiento se pone aún más en relieve el compromiso de personas como Nelson Mandela que vivió comprometido  en promover la dignidad humana de todos los ciudadanos de su nación y en forjar una nueva Sudáfrica construida sobre los sólidos fundamentos de la no violencia, de la reconciliación y de la verdad. Necesitamos hombres buenos, valientes que influyan en la humanidad, para que el mundo cambie de rumbo y se imponga en todos los rincones  el desarrollo y la paz.

Posts relacionados