Editoriales de Agenda Empresa

Sacar provecho al verano

posted by @mbellido 23 junio 1997

Algunos editores nos han llamado sorprendidos gratamente por el éxito de nuestro “Suplemento Informativo”, y aprovechamos desde aquí para agradecer las muchas llamadas telefónicas y las numerosas cartas felicitándonos por nuestra revista.

Una de las frases que más nos ha impresionado es la de un empresario sevillano que en su carta nos dice: “Vuestra revista difunde confianza”, y en nuestra redacción hemos querido entender que todo esto significa confianza en nuestros lectores y en sus posibilidades, confianza en el mundo empresarial joven, al que nosotros también pertenecemos. Al ser los más necesitados de emprender, producir y conquistar, no nos contentamos con existir, sino que queremos emerger y ser protagonistas de una economía y de un desarrollo que cada día más depende de nuestro esfuerzo.

Este mes abrimos páginas, hablando de turismo y vacaciones. Llegan los meses en los que mayoritariamente todos los empresarios nos disponemos a efectuar nuestro descanso anual. Julio o agosto verá colgado en las puertas de nuestras oficinas el cartel de “cerrado por vacaciones”, y es por tanto el mes de junio un buen momento para decidir el lugar donde ir.

Desde nuestras páginas invitamos a conocer más profundamente Andalucía, asomamos a la “Campiña monumental” o darnos una vuelta por los cortijos de nuestra tierra.

Un interesante informe de la CEA toma el pulso al tejido empresarial de Andalucía, proporcionando una serie de datos estadísticos que permiten una aproximación cuantitativa a la realidad empresarial de nuestra Comunidad Autónoma.

En nuestro recorrido por las empresas de nuestra tierra nos asomamos al Parque PISA y a su Primera Muestra, que abre las puertas al público el día 5 de junio. Otros empresarios y empresarias enriquecen con sus experiencias y objetivos el resto de las páginas.

Junio será un buen mes para planificar vacaciones, pero también objetivos. Los meses de verano forman un nuevo escenario donde no podemos olvidar los tres elementos clave del proceso de planificación y control de gestión: organización, recursos humanos y sistemas de información, implicando a todos los que se quedan en la consecución de todos los objetivos de la empresa, ofreciéndoles así una excelente oportunidad para desarrollar imaginación y creatividad.

Cada empleado debe ser consciente de que él es el motor de su desarrollo; la empresa se limita a crear el ambiente.

Con todo ello queremos sacar provecho al verano y seguir apostando desde Agenda de la Empresa por planteamientos positivos que reafirmen el interés por la excelencia, la creatividad y la imaginación, puntos clave en el desarrollo económico de nuestra región.

Posts relacionados