Editoriales de Agenda Empresa

Una respuesta a los nuevos tiempos

posted by @mbellido 2 febrero 2015

Agenda de la Empresa ha vuelto a progresar. La revista que dirijo desde 1996 cambia de formato, de papel y, en parte, de diseño. Interpretando los nuevos tiempos y los cambios que se están produciendo en los medios de comunicación, Agenda de la Empresa se vuelve a renovar profundizando, al mismo tiempo, en los tres principios que siempre nos han guiado: selección, organización y concisión. Selección de todos aquellos hechos, ideas e instrumentos que, en la actualidad, puedan aportar al lector una ayuda en su trabajo y en su vida diaria. Organización de la revista en secciones coherentes que ayuden de manera ordenada la lectura. Concisión, relatando las noticias con brevedad, exactitud y precisión. Al mismo tiempo, hemos querido subrayar otras claves con las que seguir mejorando nuestra línea editorial: rigor y originalidad.

La experiencia que venimos haciendo en estos últimos años con la versión on-line de Agenda de la Empresa, www.agendaempresa.com, nos ha acercado cada vez más a los gustos, las preferencias y el interes de los lectores. La perspectiva de los lectores se ha convertido en un elemento fundamental en el día a día para elaborar y profundizar en la actualidad. Se ha creado un sistema de comunicación abierto en grado de estimular debates y atender a las necesidades informativas del tejido empresarial.

Esta nueva Agenda de la Empresa será una revista para leer, descubrir, comentar, compartir y para navegar en la red. Una plataforma que permitirá la confrontación de opiniones diversas y diferentes y que viajará a través del papel, que desde esta edición será 100% ecológico, y a través de internet, interpretando las noticias con la velocidad y el lenguaje de la web, en sus versiones clásicas y adaptadas a móviles y por las redes sociales. Esta nueva Agenda de la Empresa representa la mejor demostración de la capacidad de Informaria de reinventarse atendiendo a las nuevas exigencias y atendiendo a esos lectores inteligentes y voraces de conocimiento que saben separar el grano de la paja, que saben penetrar en el sentido profundo de las noticias, que saben desentrañar de los acontecimientos no solo su significado literal sino sus posibles resonancias, orígines y consecuencias, que saben distinguir lo esencial de lo accesorio, y que demuestran una buena actitud crítica ante las cortinas de humos, la demagogia y el pesimismo destructor. Queremos que Agenda sea una revista clara, racional y que nunca se relaje dando nada por descontado, no solo en los contenidos sino también en su diseño y maquetación, un trabajo que empieza por la portada y que prosigue cuidando el equilibrio de los espacios blancos y tramados, las imágenes y los textos.

El sumario conservará sus cinco principales secciones: Puntos de vista, una sección dedicada a las ideas,  con artículos de opinión de nuestros colaboradores habituales y de otros invitados. Protagonistas, una sección de nombres propios, donde las personas están al centro de la noticia. Hechos, la sección que acoge el Tema de portada y otros artículos de actualidad. Indicadores, páginas que ofrecen análisis, instrumentos, resoluciones, convenios y parámetros que puedan ayudar al empresario en su tarea diaria. Y por último, pero no menos importante, Pasiones, una ventana al mundo de la cultura, el arte, la música, los viajes, el motor… un suplemento de ocio y cultura.

Para esta nueva etapa hemos incorporado nuevos redactores y colaboradores especializados, preparados y sobre todo, involucrados en un proyecto que desde 1996 sigue liderando la información económica y empresarial de Andalucía, una tierra en la que creemos y por la que seguimos innovando y trabajando.

Manuel Bellido

bellido@agendaempresa.com

www.manuelbellido.com

www.hojasdelibros.com

@mbellido

 

Posts relacionados