¿Qué nos está pasando? España sigue sufriendo las consecuencias de  la esquizofrenia de algunos políticos.  Resulta que los señores de CIU quieren una independencia a medida. Es decir facultad de hacer lo que les da la gana pero seguir chupando del bote. Cataluña quiere independencia pero sin dejar que España haga lo mismo y corte por lo sano, dejándola  a la deriva y que se tenga que constituir en un nuevo Estado perdiendo la pertenencia a la Unión Europea. Una especie de federalismo, con pacto fiscal incluido y la posibilidad de perpetuarse en el poder.

¿Qué nos está pasando? España sigue sufriendo las consecuencias de la falta de respeto y la falta de educación de parte de la clase política. Esperanza Aguirre hoy en Madrid ha presentado su dimisión y Gregorio Gordo el líder de IU en Madrid la despide arremetiendo contra ella, mintiendo e insultando.

¿Qué nos está pasando? Una marea demagógica permea a ciertos colectivos que gritan eslóganes sin saber lo que dicen.   Hoy en la inauguración del Curso escolar por parte de los Príncipes en Fuensalida (Toledo), “la marea verde”, ese colectivo de liberados sindicales, indignados y estudiantes que no estudian gritaban «más educación y menos corrupción». Totalmente de acuerdo. Todos estamos de acuerdo en querer cada vez más educación y, en cuanto a la corrupción, si conocen algún caso porque no presentan una denuncia en el juzgado. También gritaban: «manos arriba, esto es un atraco» y “un pueblo sin cultura es una basura”. ¿Qué querrán decir? Sinceramente somos muchos los que no entendemos esas proclamas.  ¿No sería mejor que gritaran, “más subvenciones”, “que se apruebe sin estudiar”  “más vacaciones y menos horas de trabajo” “más política en la educación”?

¿Qué nos está pasando? Los asesinos de ETA nos toman por imbéciles a los españoles y pretenden pasar ahora por gente de paz. Arnaldo Otegi, pide teóricas disculpas a las víctimas y lo que hace es poner en pie una estrategia electoral para seguir acumulando poder en las instituciones vascas. Pretenden que olvidemos la sangre derramada mientras ocultan a  los 750 terroristas que están todavía  huidos en el extranjero. Urkullo mientras tanto proponiendo una reforma que permita al país vasco cobrar el IVA.

¿Qué nos está pasando? Los de Sánchez Gordillo robando supermercados y el Defensor del pueblo andaluz, Chamizo, diciendo que los ataques a los supermercados “no son para reprobarlos”.

¿Qué nos está pasando? Pues lo de siempre, que cada uno tira agua para su molino. Un barniz superficial de unidad cubre una profunda brecha que la mala política, (la política de carrera) ha creado en España. Nos está pasando que en momentos  tan difíciles, en lugar de unir fuerzas, los políticos siguen dividiendo.

Llegados aquí, hay que decir que necesitamos unidad más que nunca y la clase política es la primera que tienen que dar ejemplo. En otras palabras, la clase política debe hacer un profundo examen de conciencia y reconocer la debilidad moral y profesional actual de muchos de sus miembros que  contradice la dignidad de la vida a la que han sido llamados para servir el bien común.

por @mbellido

La web del periodista Manuel Bellido Bello con opiniones, artículos y entrevistas publicados desde 1996. Manuel Bellido https://en.gravatar.com/verify/add-identity/09e264a7e3/manuelbellido% 40manuelbellido.com