Con permiso

Protagonistas

posted by @mbellido 25 septiembre 2005

Esta edición contiene una información que solemos agradecer mucho a quienes la pensaron y tuvieron la constancia de prepararla con la visión premonitoriamente útil de atesorar datos imprescindibles con los que desarrollar nuestro trabajo.

Este extenso directorio es un espacio único que tiene como protagonista a la mujer emprendedora andaluza.

Protagonista se define como la persona que, en un suceso cualquiera, desempeña la parte principal; en este caso, lo son, con todos los honores, estas empresarias y ejecutivas que componen una buena parte del mapa directivo empresarial andaluz.

Con este directorio se abre un canal permanente de comunicación entre ellas y el resto del tejido empresarial.

Con este directorio se destaca y subraya la importancia de la labor de este grupo de mujeres que están participando en la construcción de los grandes cambios económicos, políticos, sociales, culturales y laborales de Andalucía, mujeres que con su esfuerzo están promoviendo de la manera más inteligente la igualdad y abriendo caminos en la lucha por la paridad en el acceso a las oportunidades.

Se trata de un cambio positivo urgente en nuestra sociedad y que ya comienza a vislumbrarse como una realidad y un logro.

Pero aun existen asignaturas pendientes: por un lado los malos tratos y, por otro la importancia de compatibilizar el papel de la mujer en el trabajo y como madre de familia. Los primeros tendrán que ser considerados no como problemas domésticos sino delitos graves que hay que perseguir, condenar y erradicar. En cuanto al segundo tema hay que decir que la mujer suele afrontar la carga que representa la doble jornada de trabajo, sin renunciar por ello a asumir casi en solitario todas las responsabilidades familiares y domésticas. Mejorar este inconveniente significará que la sociedad y en particular los hombres aceptemos distribuir más justamente la carga laboral doméstica.

Codo con codo, mujer y hombre podremos crear un mundo viable a la medida de todos, con responsabilidades compartidas, con tiempo para la vida familiar y el ocio, en definitiva, obtener mejor calidad de vida.

Este directorio es un grano de arena para la construcción de esta nueva realidad, que ha de servir para darnos cuenta de que todo está cambiando y que todos tenemos que arrimar el hombro: es responsabilidad de todos y cada uno.

Posts relacionados