Blog

Más de 200 asistentes a la jornada ‘Empresas innovadoras: un proyecto común por el talento sevillano’

posted by @mbellido 14 diciembre 2015

Sevilla pondrá a disposición de los emprendedores espacios vacíos para sus proyectos

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha anunciado que el Ayuntamiento de la capital andaluza pondrá a disposición de los emprendedores espacios vacíos para sus proyectos.

Así lo ha declarado durante la jornada ‘Empresas innovadoras: un proyecto común por el talento sevillano’, organizado por Bolt Accelerator y la revista Agenda de la Empresa, que tengo el honor de dirigir, en el que ha señalado que “muy pronto” se realizará una convocatoria de espacios públicos “con una labor de adaptación y puesta en carga en los próximos dos meses”.

En relación al papel de la Administración en el fomento del emprendimiento, Espadas ha incidido en la idea de que el Ayuntamiento “no quiere ser protagonista, sino facilitador, movilizador”, y ha apostado porque “tenemos que ser innovadores a la hora de apostar por la innovación”.

Ley de Emprendimiento

Espadas ha estado acompañado por el consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, que ha avanzado la existencia de una próxima Ley del Emprendimiento y un plan estratégico “que verá la luz este año”.

Maldonado ha recordado que Andalucía cuenta con más de 200 centros de apoyo al emprendimiento que capitalizan todo el territorio de Andalucia. “Contamos con la fundación Andalucía Emprende y con la Agencia IDEA, desde la cual se ofrecen instrumentos financieros, de ayuda, asesoramiento, espacios de acogimiento, para que los emprendedores puedan aprender la actividad de internacionalización de su idea… en definitiva, estamos en condiciones de ofrecer a los emprendedores de Andalucía un conjunto de instrumentos que no tienen paragón en la geografía española”, ha apuntado.

El consejero también ha hablado sobre la estrategia de innovación de Andalucía para el marco 2014-2020, recordando “la frase que se escucha ahora por Bruselas, hace falta más talento y menos cemento” para referirse al nuevo objetivo de fomento del conocimiento. En este sentido, ha apuntado la existencia “de 8-9 sectores claves en la economía andaluza entre los que se encuentran el transporte, turismo, ocio y cultura, salud, economía digital…” y ha reconocido que, entre los objetivos se encuentra “ver si somos capaces de incrementar un 50% la producción tecnológica de las empresas”.

Con esta jornada, los emprendedores y empresarios sevillanos que apuestan por la innovación cuentan con un foro destinado a debatir sobre sus proyectos y necesidades. Los innovadores tienen, además, la oportunidad de escuchar las propuestas que los máximos responsables de dirigir la política económica andaluza y sevillana traen para ayudarles a transformar su imaginación e iniciativa en proyectos innovadores de éxito. Además de las intervenciones de Juan Espadas y Sánchez Maldonado destacan, entre otras, la de Adolfo Borrero fundador de Bolt, que ha presentado conmigo la Jornada; la de Luís Rey Goñi, embajador de Singularity University en Sevilla; la de Bárbara Gómez, promotora de Suenabien.es, un modelo a seguir por los jóvenes emprendedores digitales sevillanos o la de representantes de ESIC y EOI.

Posts relacionados