Blog

Informaria digital se consolida

posted by @mbellido 20 mayo 2013

Día a día crecen los lectores de Informaria Digital. Este es un hecho que me llena de satisfacción como director y nos confirma a la redacción el acierto de nuestra línea  editorial y del trabajo que desde el principio nos vienen animando.

Informaria digital  se ha convertido en pocos meses en una fuente indispensable de información diaria para miles de ciudadanos en todo el mundo hispano, que ofrece claves para ver  lo que está sucediendo en el planeta y pistas para reflexionar sobre aquello que está contribuyendo a una evolución pacífica y constructiva de la humanidad.

La información que intentamos dar cada día es el resultado de una visión amplia de la vida cotidiana. Seleccionamos aquello que es constructivo, lo redactamos con concisión y lo organizamos en cinco secciones: visiones, escenarios, protagonistas, conocimiento y extra. Un trabajo que hacemos en la redacción con la ayuda de un  equipo de colaboradores repartidos por el mundo.

 Estamos convencidos de que la búsqueda sincera de la verdad y la confrontación dialogada  con otras  orientaciones y posturas  puede dar lugar a un rico  y emocionante trabajo cultural.

Por eso, al mismo tiempo, tratamos de dar voz  a  hechos culturales, nacionales e internacionales, que no siempre  tienen cabida en el panorama mediático habitual, pero que son necesarios para la creación de una “conciencia crítica”. Sólo una cultura entendida en estos términos, puede aumentar el deseo de cada persona de contribuir desde su ámbito a la construcción de la sociedad, de la economía y de la política, de acuerdo con valores basados en la paz y en la solidaridad.

www.informaria.com se ha convertido en un desafío común. Las noticias se han convertido en vehículo para la profundización y la reflexión. En este sentido vemos como aumenta día a día la capacidad de interactuar y comunicarse de nuestros lectores con la redacción,  enriqueciendo de esta forma  un sano debate. Un lector me escribía hoy: “Informaria parece poner el acento en detectar signos de los tiempos que permitan nuevos enfoques, nuevas pistas, nuevos lenguajes capaces de responder a las preguntas básicas de la sociedad actual sedienta de serenidad” Nos encantaría ser eso y mucho más, y para eso trabajamos día a día,  para que Informaria Digital se convierta en el espacio vital de una comunidad de valores humanos, profundamente comprometida  en la construcción de una convivencia Social sana y positiva.

Posts relacionados