Blog

I FORO GLOBAL DE GOBIERNOS LOCALES: DESTINO SEVILLA

posted by @mbellido 27 noviembre 2017

IMG_9284 IMG_9283 IMG_9222 IMG_9221 IMG_9220

 

 

 

 

Un verdadero placer haber trabajado desde junio hasta la fecha para organizar como Director Técnico el I FORO GLOBAL DE GOBIERNOS LOCALES que se ha celebrado en FIBES (Sevilla) los día 22,23 y 24 de noviembre.

Un encuentro entre gobiernos locales que ha servido para poner en común las acciones que se están llevando a cabo en todo el mundo en beneficio de ciudadanos, visitantes, inversores y empresas. Un espacio para iniciar y consolidar colaboraciones y poner en común buenas prácticas sostenibles a nivel ambiental, económico, tecnológico y social. Un enclave para fijar la atención en los procesos de transformación hacia Ciudades y Destinos Inteligentes, considerando elementos fundamentales como la gobernanza, planificación urbana, y la movilidad, la gestión de los servicios públicos, la sostenibilidad y la energía.

Las ciudades se están revelando como los principales actores en la consecución de la agenda de desarrollo mundial hasta 2030, una agenda que aborda cada uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Las metas se pueden resumir en tres principios básicos: terminar con la pobreza extrema, luchar contra la desigualdad y la injusticia y poner soluciones al cambio climático, haciendo hincapié en la educación, la energía, la alimentación, la salud, la seguridad, el agua y el espacio.

 

Posts relacionados