Blog

Los hashtag de cada día

posted by @mbellido 7 abril 2014

Cristóbal Colon, Fernando de Magallanes, Elcano, los hermanos Pinzón,  Alonso de Ojeda, Rodrigo de Bastidas… No cabe duda,  España ha sido siempre un país de navegantes. Hoy también lo somos. Cada día más los españoles nos estamos convirtiendo en un pueblo de expertos navegantes de la Red. Los datos relativos al uso de internet y las redes sociales, son abrumadores y es que estar conectados es cada vez más una condición indispensable en la esfera profesional y personal de la gente, sean ancianos, jóvenes, familias profesionales, políticos. Es España nos estamos convirtiendo en campeones de la navegación online, por tiempo transcurrido, por páginas vistas, por uso y manejo de las redes sociales.  Esta navegación y el uso del “social network” están cambiando también el modo de representar la realidad que nos circunda y el modo de relacionarnos y de compartir dichas relaciones. Formas nuevas y  gramática nueva que se difunde y se impone en la Red. En este nuevo sistema se impone el  hashtag.   Cualquier palabra precedida del símbolo “#” nos ayudara a encontrar o a clasificar un tema.  Todos los asuntos son susceptibles de  hashtag. Por tanto, emplear bien un “hashtag”  nos sirve para aumentar las posibilidades de que nuestro mensaje y nuestra  opinión lleguen a mas receptores (en  Twitter).

Acciones como esta cambian el comportamiento y las costumbres sociales, El uso del hashtag también está cambiando el comportamiento individual de las personas a la hora de comunicarse. Es una llave para mejor dirigirnos a nuestro público potencial y a nuestra audiencia. Si echamos un vistazo a los hashtag que lideran las redes sociales descubriremos los intereses de moda del momento. Si examinamos los hashtag de  Instagram veremos cuáles son los intereses de búsqueda de ese colectivo: #photographer, #fashion, #love, #music, #photography, #art, #food, #nature, #life, #cute….. Entre los que hoy inundan Twitter en España encontramos:   Peaches Geldof, Mickey Rooney, #3DemocratesaMadrid , #WeinersTramposasQueremosDescalificación , #trapoteando, #SoloTemazos, #StayStrongMyKing, Doblete de Llorente, Amara, Bastille.

Los navegantes españoles no pasan desapercibido y su rastro lo podemos seguir a través de los hashtag. Un modo de radiografiar el estado de ánimo de parte de nuestra identidad colectiva.

Posts relacionados