Blog

Otra bestialidad de Kim Jong-un

posted by @mbellido 27 enero 2014

Hoy hemos sabido de otra bestialidad más llevada a cabo por líder norcoreano Kim Jong- un ordenando la ejecución de la familia de su tío, el ex tutor y ex eminencia gris, Jang Song- thaek, ya ejecutado en diciembre junto otros personajes de su equipo. Lo escribe el Chosun Ilbo citando varias fuentes, entre las que destaca  una organización gubernamental. Los servicios de inteligencia sin embargo se han negado a confirmarlo.

La hermana de Jang Jang Kye-sol y su esposo Jon Yong -jin, Embajador en Cuba, también  el Embajador en Malasia, Jang Yong-chol,  sobrino de Jang,  junto a sus hijos de no más de veinte años fueron convocados a Pyongyang en el mismo mes de diciembre y más tarde ejecutados. .

Los hijos, las hijas e incluso los nietos de los dos hermanos mayores de Jang, generales del ejército muertos por enfermedad,  fueron también eliminados. Una fuente anónima aseguraba que absolutamente todos los familiares de Jang habian sido ejecutados, incluidos niños. Probablemente el objetivo era el de “borrar” las tres generaciones directas que conducían a Jang.

Difícil  es asegurar en qué fecha se llevaron a cabo las purgas, pero si el tío  de Kim Jong-un,  calificado  como “escoria” en el discurso de Año Nuevo dirigido a la nación,  fue asesinado el 12 de diciembre, lo más probable es que las otras ejecuciones se llevaron a cabo unos días después.

Jang, ejecutado entre otras razones por alta traición, era el tercero de una familia de tres hijos y dos hijas con una gran cantidad nietos.

Un funcionario del gobierno de Corea del Sur, citado anónimamente por el Chosun Ilbo,   señaló que “la purga” que tenía como objetivo Jang Song- thaek se amplió a  mayor escala alcanzando no solo a familiares directos sino también a colaboradores e incluso funcionarios de poco rango pero que habían tenido contacto con el numero dos del régimen  y tío del actual líder norcoreano Kim Jong- un.

Barbarie no es solo rusticidad y  falta de cultura es llevar a cabo actos crueles con brutalidad e irracionalidad. Es lo que está haciendo día tras día Kim Jong- un tras llegar al poder.  Esperemos que nadie pierda la oportunidad de tomar conciencia de las atrocidades que una y otra vez perpetran las dictaduras comunistas cuando gobiernan un país.

 

Posts relacionados