Editoriales de Agenda Empresa

El eslabón indispensable

posted by @mbellido 4 diciembre 2012

Desde hace 13 años venimos publicando este ‘Quién es Quién’ en la empresa andaluza. Se trata de un extenso directorio, con información de cerca de 4.000 empresas, con todos los datos necesarios para entrar en contacto con sus cargos directivos, los protagonistas con nombre y apellidos del tejido empresarial andaluz.

Este ‘Quién es Quién’ permitirá que las empresas interesadas en establecer relaciones comerciales con otras puedan acceder a la información más actualizada y personalizada del mundo empresarial andaluz. Toda la información organizada por provincias y en orden alfabético ofrece de forma dinámica los datos más cualificados: empresa, sector, actividad, dirección, teléfono, web / e-mail y principales cargos directivos.

Es, sin duda, una imprescindible herramienta de trabajo en un periodo en el que más que nunca se hace vital poseer los datos adecuados para actuar con rapidez en el mundo de los negocios.

El Directorio Central de Empresas del INE revela, que las empresas registradas en España según categoría demográfica, con datos a 1 de enero de 2012, son un total de 3.199.617. Andalucía se sitúa como tercera región en número de empresas, detrás de Cataluña y Madrid, con un total de 482.334.

29.483 son del sector industria, 61.289 de la construcción, 135.052 del comercio y 256.510 de los servicios. Por provincias, Sevilla cuenta con 113.049, Málaga 107.385, Cádiz 59.027, Granada 56.243, Córdoba 46.601, Almería 41.021, Jaén 34.000 y Huelva 25.008.

Como en el resto de Comunidades Autónomas, también en Andalucía el número de compañías activas se ha reducido con respeto al año 2011. Y de hecho, en nuestra elaboración de datos hemos podido constatar la pérdida de un nutrido número de empresas, pequeñas y medianas, que desde que empezó la crisis venían arrastrando muchísimas dificultades para mantener su viabilidad. Sin embargo, muchos resisten y en numerosos casos avanzan. Son emprendedores que no se resignan ante la dificultad y en un contexto que parece conjurar constantemente contra ellos. Son andaluces que quieren ser protagonistas, que se sienten orgullosos del trabajo bien hecho y ponen al máximo la capacidad de conjugar funcionalidad y estilo con esa fantasía característica que tienen los habitantes de nuestra tierra.  Es un universo de trabajadores (no de jefes y subordinados), de personas (no de recursos humanos), de confianza en lo que se puede y en lo que se quiere.

El directorio, como años anteriores, pretende dar visibilidad a estos emprendedores y ejecutivos que a menudo permanecen invisibles ante la sociedad y que, sin embargo, están contribuyendo día a día a la creación de nuestro PIB, a la creación de empleo y riqueza. Las empresas, los hombres y mujeres  que forman parte de estos organigramas son los protagonistas de la economía real, los que están haciendo posible la salida del túnel de la crisis. La sociedad les debe un reconocimiento.

Posts relacionados