Editoriales de Agenda Empresa

Cambios de progreso

posted by @mbellido 1 julio 2010

Tenéis en vuestras manos una nueva edición de AGENDA, nueva por los contenidos que renovamos mensualmente y nueva por las novedades que hemos incorporado en su diseño. Hemos trabajado durante estos últimos meses para mejorar la maquetación y ofrecer una línea más acorde con las nuevas tendencias de diseño gráfico, coherente con la línea editorial y los principios periodísticos que animan nuestro trabajo de redacción.

Por una parte seguimos teniendo en cuenta los tres principios que mes a mes nos ayudan a confeccionar la revista: selección, organización y concisión. De toda la actualidad seleccionamos aquello que pueda ofrecer más interés para el lector, organizamos la información en secciones para que sea fácil de localizar y tratamos de ser concisos, teniendo en cuenta que el ritmo de vida de nuestros lectores les deja poco tiempo para la lectura y que en un sólo vistazo tienen que obtener la comprensión más completa del tema.

Por otra parte, hemos tratado de plasmar en la organización del sumario la frase que define lo que es AGENDA y que desde sus comienzos acompaña nuestra cabecera: “Ideas, personas, hechos e instrumentos para dirigir la empresa”. La sección ideas ofrece las opiniones de nuestros expertos, la sección personas invita a conocer las experiencias de empresarios, emprendedores, políticos y personajes que desfilan por nuestras páginas, los hechos son las noticias de actualidad y la sección instrumentos aporta herramientas en forma de datos, contactos, agenda, etc, para ayudar en la gestión diaria de las empresas y las instituciones. El magazine es una quinta sección que ofrece lecturas, cine, música, tendencias, gastronomía, motor y todas aquella información cultural que es de interés para nuestra vida social.

En esta nueva organización de la revista no siempre todas las secciones tendrán el mismo número de páginas. Los personajes y los hechos dictarán la jerarquía de las prioridades de espacio. Lo que hemos pretendido es no enjaular en un espacio fijo mensual cada sección para no sentirnos limitados a la hora de exponer los temas. De este modo podrá suceder que un mes dedicaremos mucho espacio a un empresario y otro mes a una herramienta tipo directorio. Cada espacio lo decidiremos en base al interés periodístico del tema. Queremos dar a la revista ese ritmo y esa fluidez que hoy ya plasman los medios on-line. El éxito de nuestros portales de Internet, y ya van seis, agendaempresa.com, mujeremprendedora.net, paginasdeagenda.com, paginasdemujeremprendedora.net, manuelbellido.com e informariaopinion.com, avalan estos avances en nuestro quehacer periodístico diario.

Esperemos que estos cambios sean de vuestro agrado. Si algo no os gusta o queréis aportar vuestras sugerencias las aceptaremos con muchísimo agrado. Me gusta recordar que los verdaderos dueños de un medio de comunicación son sus lectores. Buena lectura y gracias por vuestra fidelidad e interés.

bellido@agendaempresa.com

Posts relacionados