Editoriales de Agenda Empresa

Cambiar para mejorar

posted by @mbellido 30 octubre 2007

En Informaria podíamos habernos acogido desde hace años a esa expresión tan facilona de “lo que va bien no hay que cambiarlo”. Porque, no cabe titubeo alguno, “bien” es evidente que vamos. Agenda de la Empresa Andaluza sigue siendo la revista empresarial y económica líder en Andalucía.

Ahí están los números de difusión y la opinión de nuestros lectores para confirmarlo.

Pero no, no somos conformistas. No es éste nuestro modus viventis.

En la redacción me escuchan muy a menudo decir: “renovarse o morir”, “ponerse al día”, “el progreso consiste en renovarse” y es que, desde que tengo uso de razón, siempre huyo de la rutina. Creo que en la vida profesional es un mal aliado. Cumberland decía siempre que era mejor desgastarse que oxidarse.

Todos los años aprovecho el periodo estival para hacer un diagnóstico de las revistas que editamos. Para ello hablo con amigos editores de otros países con los cuales he trabajado en el pasado, releo las cartas que durante el año nos han escrito nuestros lectores, hablo con otros colegas de la comunicación y el periodismo y con la redacción. De este modo perfilo puntos fuertes y debilidades de nuestras publicaciones, en contenido y forma.

Las nuevas tecnologías, la TV e Internet están condicionando las retinas de miles de lectores y esto hay que tenerlo en cuenta. Un escenario de cambios vertiginosos está condicionando el modo en que los lectores hoy se acercan a los medios de comunicación. Es bueno saberlo y ponerse al día. Un buen diseño hace posible visualizar y clarificar, y evidenciar la calidad y el rigor con los que se quiere presentar una publicación. Con todo ello, este verano en la redacción nos pusimos manos a la obra y comenzamos a establecer las mejoras que queríamos para el nuevo curso.

La edición que tenéis en vuestras manos es el fruto de este trabajo de rediseño que hemos acometido en estos meses y que ha producido un nuevo “look”, una revista de más fácil lectura, más viva y dinámica, donde la información importante capta mejor la atención de los ojos. Hemos perfilado algún cambio en la tipografía y también en la portada. A la cabecera le hemos dado un tamaño mayor y un toque más moderno que la hace claramente más reconocible en los quioscos o en las mesitas de las salas de espera. Cambios positivos, pero manteniendo el alma y el carácter que son tan especiales en Agenda de la Empresa Andaluza.

Este cambio coincide con la publicación del Directorio de la Administración Pública Andaluza. Cómo viene siendo habitual desde hace varios años por estas fechas publicamos una edición especial con el Quien es Quien en la Administración Pública de nuestra Comunidad Autónoma. Una descripción administrativa pormenorizada, en la que se puede consultar los organigramas de las distintas Consejerías de la Junta de Andalucía, de las Diputaciones Provinciales, de las Mancomunidades y de los Ayuntamientos de las ocho provincias andaluzas. Consejeros, directores generales, diputados, concejales, etc. figuran en las páginas de este Directorio Andaluz, que pretende servir de guía fiel para conocer mejor quien dirige los entes públicos andaluces.

Espero que os guste. Y como siempre, ya sabéis: comentarios, quejas, consejos o, incluso, congratulaciones, son siempre bienvenidos.

Posts relacionados