Blog

Asedio a la ciudad de Misrata

posted by @mbellido 11 abril 2011

UNICEF ha pedido hoy el fin de manera inmediata del asedio a la ciudad de Misrata, advirtiendo que decenas de miles de niños están en peligro en esta ciudad en conflicto.

UNICEF asegura que la intensidad de los enfrentamientos y el bombardeo indiscriminado han provocado un aumento del número de niños asesinados en Misrata, mientras que otros muchos no tienen acceso a comida y agua potable, y sufren traumas debido a las atrocidades que han presenciado.

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia ha dicho que ha verificado que niños de tan solo 9 meses han sido asesinados en Misrata, donde al menos 20 niños han fallecido y muchos otros han resultado heridos, debido a la metralla de los morteros y tanques, y las heridas de bala. Casi todas las muertes de niños se han producido en los últimos 20 días, teniendo la mayoría menos de 10 años de edad.

“Más y más niños de esta ciudad están siendo asesinados, resultando heridos o privados de sus necesidades esenciales debido a los enfrentamientos” ha dicho Shahida Azfar, Directora Regional de UNICEF para Oriente Medio y el Norte de África. “Se deben realizar esfuerzos extraordinarios para protegerles. El asedio debe parar.”

Mientras los enfrentamientos en Misrata y alrededores alcanzan su séptima semana, decenas de miles de niños permanecen atrapados por las hostilidades. UNICEF ha reiterado el llamamiento realizado por el Secretario General de la ONU a todas las partes solicitando un alto al fuego inmediato. “Hasta que los enfrentamientos paren, presenciamos de manera inevitable la intolerable muerte de niños y el sufrimiento producido en la zona de guerra,” aseguró Azfar.

Posts relacionados