Editoriales de Agenda Empresa

A la vuelta de vacaciones: Poner la empresa a punto

posted by @mbellido 23 septiembre 1996

Lo queramos o no – y, a menudo, no lo queremos- nos incorporamos al trabajo después de las vacaciones y nos encontramos rodeados de papeles, con infinidad de correspondencia por leer, con decisiones que tomar y una larga fila de clientes que atender, así que las buenas energías que traíamos, se diluyen en un día a día que, poco a poco, vuelve a convertirse en rutina.

Y, si embargo, nos ilusionaba pensar que era el momento de dar continuidad a todo lo que estaba en marcha, de crecer, de ampliar instalaciones o de renovar la maquinaria y los procesos de producción o de llegar a nuevos mercados.

Pero, ¿por dónde empezar? Bill Gates, el genio de software, resumía últimamente, en seis puntos el secreto del éxito:

1) Poseer una visión a largo plazo.
2) Elaborar un plan con objetivos precisos y estar orientados hacia los resultados.
3) Apostar por la excelencia y de la empresa.
4) Saber trabajar en grupo y conseguir los resultados juntos.
5) Apasionarse por las nuevas tecnologías.
6) Apostar por la satisfacción del cliente.

Poner a punto las empresas, tal vez signifique todo esto o, sencillamente, comenzar a poner en práctica eso más o menos difícil de no realizar ningún trabajo que no sea excelente. Lo afirmaba Thomas Watson, fundador del IBM, y puede lograrse en este mismo momento, partiendo de este mismo instante.

Con este deseo volvemos con un nuevo número de AGENDA DE LA EMPRESA, aportando nuestro granito de arena a la excelencia empresarial.

Posts relacionados