Categoria

Con permiso

Artículos mensuales para la revista Mujeremprendedora: la primera revista europea para la mujer trabajadora

Con permiso

¿Volverá la política a su cauce?

9 diciembre 2011

La política se demuestra primordialmente en acciones de servicio en favor de una nación y en la creación del bien común, pero cuando los políticos ocupan su tiempo en librar…

Con permiso

Mujer y política

31 octubre 2011

He conocido en estos últimos meses a dos mujeres inmersas en la vida política, una ejerciendo su actividad en la Administración local y otra en la Administración autónoma, dos mujeres…

Con permiso

Septiembre

19 septiembre 2011

Septiembre es siempre un buen mes para recomenzar. Se vuelve de vacaciones, después de haber desconectado de la rutina diaria durante varias semanas, cargados de propósitos y de buenas intenciones.…

Con permiso

El secreto de los valientes

6 julio 2011

“Me habría gustado ser… y, sin embargo,..”. “Nunca seré capaz de…”. Son frases que oímos a menudo o que noso­tros mismos hemos pronunciado en algún momento de nuestra vida, coincidiendo…

Con permiso

Resolver

6 junio 2011

¿Estamos mejor situados después de las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo para entender hacia dónde va España? Creo que en parte sí. Casi todos tenemos claro hacia…

Con permiso

“Ride si sapis”

4 mayo 2011

A veces, salimos del cine con el semblante pensativo porque la visión de una película nos ha dejado impactados, lacrimosos y meditabundos. Otras, sin embargo, vemos una de dibujos animados,…

Con permiso

Instantáneas

3 abril 2011

Dice el diccionario que instantáneo es algo que solamente dura un instante y una imagen fotográfica es una instantánea. Las instantáneas que hoy nos ofrece el mundo son pavorosamente desiguales…

Con permiso

¡Toquemos madera!

2 marzo 2011

Pienso que los tiempos que corren provocan a menudo un irrefrenable afán de tocar madera como para impedir que la crisis haga estragos en nuestra economía, en nuestro trabajo o…

Con permiso

Un león y no un ciervo

3 febrero 2011

Pienso que si Plutarco viviera hoy glosaría no la existencia de personalidades públicas, sino la de las emprendedoras y emprendedores que están sosteniendo con su duro trabajo diario la maltrecha…

Con permiso

Mi reciente viaje

6 enero 2011

La palabra viaje evoca una doble emoción. Un primer estado de curiosidad: ¿qué veré?, ¿quién encontraré? y otro de recelo, de ansiedad, de temor hacia lo desconocido. Los viajes pueden…