Categoria

Con permiso

Artículos mensuales para la revista Mujeremprendedora: la primera revista europea para la mujer trabajadora

Con permiso

Los deseos y la conciencia

3 diciembre 2010

El deseo de explicar es un deseo que llevamos arraigado dentro, como el deseo de comprender. No podríamos sobrevivir en un mundo que nos pareciera incomprensible porque el ansia de…

Con permiso

La casa de los sentimientos

3 noviembre 2010

Cuando al final del día nos preguntamos qué hemos hecho y qué nos queda de lo que hemos vivido, unas veces recordamos momentos agraciados y otras, en cambio, momentos espinosos…

Con permiso

Las obras de arte de cada día

1 octubre 2010

Un profesor mío decía siempre que el arte o tiene trascendencia o no es arte. El arte es un camino que se recorre de la parte al todo. Un cuadro,…

Con permiso

Periodismo

2 septiembre 2010

Me pregunto a menudo por qué vivo desde hace años casi siempre sumergido en la actualidad política, económica y social sin esperanza de “recreos” y de momentos de ocio y…

Con permiso

Libros y marca páginas

1 julio 2010

Conservo libros desde mi juventud de los que nunca me separo; son libros que me han acompañado en todas mis mudanzas, libros gastados, algunos forrados todavía con el mismo papel…

Con permiso

No pases hambre mujer

1 junio 2010

Comemos todos los días. Tenemos necesidad de comer y la subsistencia de nuestro físico depende en gran medida de nuestra alimentación. Esta reflexión tan sencilla no cuadra con la infeliz…

Con permiso

Sentirse bien con uno mismo

26 mayo 2010

Llegó hace unos días a la redacción un estudio publicado en el American Journal of Physiology que explicaba, de manera muy clara y argumentada, que sin actividad física ninguna dieta…

Con permiso

La varita mágica de las mujeres

1 abril 2010

En la redacción, hace unos días, alguien me preguntó mi opinión sobre cuál sería hoy el símbolo de la mujer moderna. No lo dudé. La varita mágica. Ser capaz de…

Con permiso

Buscando Andalucía

2 marzo 2010

Eran las ocho y media de la mañana, yo estaba delante del Instituto Padre Luis Coloma, apagué el cigarrillo en el suelo mientras centenares de piernas subían las escaleras hacia…

Con permiso

Tres informaciones sobre mujeres

1 febrero 2010

Hay informaciones que trascienden menos que los amoríos de Gran Hermano, las operaciones de estética de Belén Esteban o los cotilleos de Sálvame Deluxe. Se me ocurren tres de las…

Con permiso

Quo Vadis Televisión

3 enero 2010

Que la TV deseduca, no permite reflexionar y presenta una realidad deformada, lo dicen ya muchos ciudadanos. Ese instrumento potentísimo de comunicación de masas como es la TV puede transmitir…