Categoria

Con permiso

Artículos mensuales para la revista Mujeremprendedora: la primera revista europea para la mujer trabajadora

Con permiso

Niños

30 diciembre 2008

Vuelve la Navidad y seguramente las esquinas de nuestra memoria se vuelven a llenar de tiernos recuerdos de infancia. Estas delicadas y sutiles huellas se embellecen con el paso del…

Con permiso

Ruido, ruido y más ruido

30 noviembre 2008

Sabemos que el planeta se enfrenta hoy a problemas terribles que avanzan al galope devastando todo lo que encuentran a su paso. ¿Quién no ha oído hablar de la desaparición…

Con permiso

Sonia se incorpora al trabajo

30 octubre 2008

El 72 por ciento de las mujeres mantienen el puesto de trabajo que tenían antes de dar a luz, pero la vuelta a la actividad profesional no siempre es placentera…

Con permiso

Una fiesta para esconder la realidad

30 septiembre 2008

Gigantescos carteles decorados con el eslogan: “Un mundo, un sueño” invaden la ciudad y esconden grúas, edificios en construcción y los escuálidos pabellones dormitorios donde viven albañiles y obreros. Flores,…

Con permiso

Voces de ciudad

30 julio 2008

Por lo que he viajado, estando de vacaciones o recorriendo el mundo por trabajo, como me tocó hacer hace ahora veinte años, puedo concluir que las ciudades nos hablan. Cada…

Con permiso

Recetas para el placer

30 junio 2008

Desde pequeño mi padre me enseñó a acariciar con tino la música. Atrapando sonidos, con los años fui comprendiendo que las notas tenían el poder de reafirmarme, descubrí que había…

Con permiso

Recuerdos

30 mayo 2008

Pobre corazón. Con tantas intermitencias no sé cómo resiste. Hay rachas en nuestra vida llenas de sobresaltos, de sucesos extraordinarios, de impresiones, de acontecimientos que aparecen de improviso y producen…

Con permiso

Ángeles con arrugas

30 abril 2008

A veces la vida pierde color de repente y el día que menos lo esperamos, nos ofrece una escena en blanco y negro. El frío nos hiela las manos y…

Con permiso

Alma de mujer

30 marzo 2008

Albertina, tengo una vieja fotografía tuya entre mis manos. Tú, sentada sobre una piedra, sumerges los pies en el agua de un río que corre alborozado por su cauce. Al…

Con permiso

Otra más de terrorismo

2 febrero 2008

La asesinaron, en un vil ataque kamikaze, tenía 54 años y era líder de la oposición en Pakistán. Benazir había sido dos veces primer ministro en su país, volvió el…

Con permiso

Barlovento

30 enero 2008

Tenía yo siete u ocho años cuando un día mi padre, después de haber entendido que yo no sabía distinguir cuál era la popa y cuál era la proa de…