Editoriales de Agenda Empresa

150 razones de éxito

posted by @mbellido 3 noviembre 2010

Hace 15 años nos enfrentamos a un desafío apasionante y en él seguimos gracias a ti lector. AGENDA ha salido a los quioscos mes a mes desde 1996. Ininterrumpidamente ha ofrecido ideas, personas, hechos e instrumentos en 150 ediciones. Celebramos este aniversario y presentamos un completo dossier sobre la historia de estos 15 años, a través de nuestras portadas. Cuando la fundé, empecé desde cero, sin otra herramienta y capital que mucha ilusión de hacer algo para esta tierra en la que nací y un pequeño equipo de personas, con nuestro propio talento, nuestra vocación periodística y nuestros principios. Han pasado 15 años y la revista se ha consolidado como un referente económico, empresarial y mediático en Andalucía y ahora también en Extremadura. 15 años: dicen que no son muchos para una revista, sin embargo, para nosotros que los hemos vivido día a día con intensidad es ya una larga historia de esfuerzo, de logros, de éxitos informativos y de granitos de arena aportados para el progreso de nuestra tierra.
AGENDA ha apostado siempre por la innovación y así lo atestiguan dos portales de internet que complementan esta publicación de papel. www.agendaempresa.com, un diario de Internet editado íntegramente en español con noticias económicas y empresariales, que se define económicamente liberal y que goza de gran influencia en el tejido social andaluz desde hace muchos años. Otro complemento de la revista es www.paginasdeagenda.com, donde se archiva la hemeroteca de la revista para consultar, informarse o estudiar gratuitamente estos últimos 15 años de economía y empresa en nuestra región.

Es el momento de recordar con cariño a todos los que han pasado en estos años por la redacción y que desde lo creativo, lo comercial, lo administrativo, lo técnico han contribuido al desarrollo de AGENDA. A ellos, gracias de corazón. Gracias también a los anunciantes, centenares de empresas excelentes han contribuido al sostenimiento de esta revista que ha salido adelante sólo gracias a la publicidad y al trabajo diario, sin grandes grupos políticos o económicos detrás y sin dinero añadido.

Pero nuestro mayor agradecimiento va dirigido a esa audiencia fiel que mensualmente se acerca a los quioscos a adquirir su ejemplar de AGENDA. A ti, lector, y a todos esos que como tú, exigentes y con criterio, nos habéis ido ayudando a mejorar y a adaptar la revista a vuestras necesidades informativas.

La vigencia de cualquier medio de comunicación, sea revista, periódico, radio o TV, se debe sobre todo a su audiencia, en nuestro caso a los lectores, que, como jueces estrictos y justos, han hecho de este medio el de mayor difusión en Andalucía, por tirada útil y distribución. La historia del periodismo andaluz habría sido muy distinta sin el referente de AGENDA. ¿Nuestro secreto? Esfuerzo, ingenio, independencia, veracidad, rigor y valentía. Esta última es la que nos hace ir adelante en medio de una crisis económica que no ha perdonado a nadie y que ha pasado factura también a los medios de comunicación que, en muchos casos, han tenido que claudicar cerrando sus cabeceras. Gracias a ti, lector, y a nuestro compromiso con el periodismo hoy podemos celebrar este feliz aniversario.

Posts relacionados